miércoles, 1 de diciembre de 2010

Historia de un inmigrante ... "La cruda realidad"

Aunque no quisiera, voy camino hacia el norte. Dejo a toda mi familia, a mi pueblo, mi cultura y mi patria.
No me queda mucho hasta la mochila me volaron, aun me queda la fe, la esperanza y el sueño de llegar al NORTE. Con el corazón lleno de tristeza, aún así sueño...lo mismo que todos los inmigrantes.
Escondido en este pequeño y sucio hueco que llaman escondite con veinte de mis compañeros.
Esperamos el momento de la tan ansiada libertad, el momento de escapar de un mundo que no elegimos, el momento de huir del hambre y las miserias que hemos conocido desde pequeños, como si ello formara parte ineludible de nuestra rutina cotidiana.
Afloran a mis ojos lagrimas de impotencia y rabia.
No elegí mi raza, ni mi bandera, ni mi pobreza o mis miserias.
Todo eso nos fue dado por la elección de quien sabe si un dios, un destino o simplemente una triste equivocación.
Tengo miedo...mucho miedo, en realidad, todos lo tenemos, pero nos negamos a demostrarlo,
No seria de hombres- diría mi padre-.
Cabizbajos y meditabundos dejamos que las horas pasen. En este momento parece que el tiempo nos hace una jugarreta y se niega a avanzar en las agujas del reloj.
Dentro de unas pocas horas ya no seré mas aquella persona cuyo nombre me pusieron mis padres, seré un número y mi nuevo nombre pasará a ser: " EL SIN PAPELES "...
Es la hora, rápido, rápido....
Sin atrevernos tan siquiera a respirar por si nos descubren...
Nunca he sentido tanto miedo en mi vida, pero: ¡debo hacerlo, debo hacerlo!
Por mi futuro y el de mi familia...
Ya estamos todos, dentro de poco zarparemos, una barca llamada " muerte " ( que ironía )... nos lleva a una nueva " vida "; cayucos o pateras lo llaman en el mundo civilizado...
""" MI ESPERANZA """ lo llamo yo.
Varios intentos y el motor no arranca, el patrón nos grita: “¡silencio... si nos descubren todo estará perdido!”...
Y ponemos rumbo a nuestro destino, rumbo a la esperanza, rumbo a nuestros sueños, rumbo al incierto futuro que nos espera....
Llevamos horas afincados en esta barca de mala muerte, sin agua ni comida, pero con unas ganas enormes de sobrevivir.
No se como será mi destino, si llegaré al NORTE, si nos interceptarán a mitad del camino o si un temporal nos mande al fondo del océano, no lo se...
PERO ME QUEDARA LA CERTEZA DE QUE LO INTENTE.
Si muero en el intento me quedara en consuelo de saber que lo intenté con todas mis fuerzas, que sólo busque un pedacito de tierra en este infinito mundo donde afincar mis pies y hechar raíces por un futuro mejor para mi gente y para mi...
Hoy estoy en España “sin papeles”, en un centro de refugiados, sin trabajo, sin vida, sin amigos, sin familia, sin nada...
Soy esa personas al que llaman numero 97, “SIN PAPELES”, me toman con desigualdad, como un delincuente y como un tonto vivo el día a día preocupado si voy poco a la calle...
Cuando salgo voy con miedo, huyendo de la policía...no lo entiendo, ¿que he hecho? ¿He hecho algo malo viniendo en busca de un futuro mejor?... NO LO SE... Solo se que por ello me retienen como si cometiera un delito....me esposan y me tratan como a la basura...
Pero soy fuerte e intento seguir con esperanza a que algún día todo cambie y consiga un futuro digno...
SIN MÁS EL 97, UN “SIN PAPELES”.






¿Y ahora? ¿Qué opinas?
Hay que tener mal talante
Para llamar delincuente
Al que es un emigrante
O, más bien, superviviente,…
Viene en busca de trabajo,
Huyendo de la miseria,
De la pobreza, del paro,
De la opresión y la guerra,…
Se dice que nos invaden
Cuando vienen en patera
Y les llaman oleadas,
Aunque sean unas docenas,…
Mas, los que llegan a miles
Con pasaporte turista,…
A esos nada hay que decirles,
Porque tienen buena pinta,…

       ¡¡¡¡¡¡ REFLEXIONA...... APOSTEMOS POR UN MUNDO MÁS TOLERANTE !!!!!!!







1 comentario:

  1. Realmente es imprescindible reflexionar en este tema y con este interesante comentario en mi caso lo has conseguido. Enhorabuena

    ResponderEliminar